info@asdifilor.org    +34 601 054 085

ASDIFILOR denuncia nuevamente la falta de aseos adaptados en la Feria de Lorca 2018

ASDIFILOR denuncia nuevamente la falta de aseos adaptados en la Feria de Lorca 2018
28
Sep

La Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Lorca (ASDIFILOR) vuelve a denunciar la falta de aseos adaptados en la feria de Lorca 2018. El año pasado, coincidiendo con el inicio de la feria de Lorca, la asociación solicitó a dos concejalías del ayuntamiento de Lorca la instalación de estos aseos adaptados.  Este hecho se denunció tras comprobar que no había instalados aseos químicos portátiles accesibles en los lugares más importantes donde se concentran los chiringuitos con sus barras y las actuaciones en diferentes calles y plazas de Lorca, como Plaza San Vicente, Plaza “Lorca Plaza”, Plaza Calderón y Plaza España, entre otras.

Menos aseos adaptados que en 2017

aseos-adaptados-feria-lorca5Los que se habían instalado el año pasado por ejemplo en la calle Álamo, este año ya no existen. Y el aseo que se encuentra en la calle Plaza del Caño tiene inclinación excesiva y peligrosa con más de un 15%. Además, para llegar a ese aseo la calle tiene una pendiente excesiva.

Así, el Presidente de ASDIFILOR, Jose Luis Llamas Díaz denuncia: “No sabemos el motivo de tal discriminación sistemática año tras año en un asunto tan necesario y vital para toda persona con una necesidades básicas. Es duro y complicado tener que hacer una yincana para poder buscar un lugar adecuado para hacer como cualquier persona sus necesidades, pidiendo favores a establecimientos para utilizar sus aseos sin haber consumido en ese establecimiento. Además, nos hacen ser excluidos del entorno que es disfrutar de nuestra feria, escuchando música o tomarnos una tapa en las plazas y calles y solo pedimos poder “mear y cagar”.

Share Button

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *