info@asdifilor.org    +34 601 054 085

Asdifilor participa en el Campeonato del Mundo de senderismo

Asdifilor participa en el Campeonato del Mundo de senderismo
13
May

El único Campeonato del Mundo de senderismo Joëlette (una silla de ruedas especial adaptada para hacer senderismo con personas con discapacidad), que tendrá lugar el próximo 16 de mayo en Burdeos, tendrá la participación de varias asociaciones lorquinas.

Deporte inclusivo

Mari Carmen Ruiz ha explicado que “es la 9ª edición que se realiza de este campeonato y la segunda en la que participa España, que estará representada por la ciudad de Lorca a través de la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana, APAT LORCA, adquiriendo así, un año más su compromiso por el deporte inclusivo no solo a nivel local, sino a nivel regional y a nivel internacional como es esta prueba en la que participan más de 60 países como Bélgica, México, etc. para hacer de este campeonato del mundo, una fiesta por la inclusión en el deporte”.

Para participar en esta actividad se desplaza hasta la localidad francesa una expedición de 15 personas, 10 componen los equipos encargados de tirar de las Joëlettes, las cuales ocuparán dos corredores que serán representativos de las asociaciones, José Luís Llamas por parte de ASDIFILOR, y Andrés Pernias por APAT LORCA. El resto son personas con conocimientos de idiomas francés e inglés para comunicación externa, apoyo logístico así como la promoción de la asociación y el municipio de Lorca.

Share Button

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *