info@asdifilor.org    +34 601 054 085

Asdifilor

¿Quién somos?

ASDIFILOR “LORCA SIN BARRERAS”, es una Asociación de y para Discapacitados Físicos de Lorca y Comarca del Guadalentin, y para familiares y simpatizantes, que se ha creado, sin ánimo de lucro, con la finalidad de agrupar a todas aquellas personas CON EL INTERÉS DE FOMENTAR EL ASOCIACIONISMO DE UN COLECTIVO CON PROBLEMAS Y OBJETIVOS COMUNES. Como entidad sin ánimo de lucro está abierta a todo el colectivo de personas, familiares, amigos, entidades, grupos e instituciones que estén interesadas a conseguir unos objetivos tanto a corto, medio y largo plazo, que supondrán no solo un beneficio para nuestro colectivo sino que también para toda la sociedad en general.

Filosofía

VISIÓN

El propósito de ASDIFILOR es la consolidación de este Servicio, con continuidad en el tiempo y personal cualificado y estable que lo desarrolle, con el fin último de conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad física en todos los ámbitos de la sociedad.

VALORES

El Servicio de Atención Integral de ASDIFILOR está inspirado en los siguientes valores, que pretende difundir con las actividades desarrolladas en las diferentes líneas de actuación:

  • Compromiso con la defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y con el fomento de su autonomía.
  • Tolerancia y empatía. La actuación del personal, tanto laboral como directivo, se basa en el respeto y consideración hacia la diferencia y en la disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, entendiendo sus necesidades, problemas y sentimientos.
  • Confidencialidad. Los/as usuarios/as del servicio tienen garantía de que se respetará su privacidad, fundamentalmente quienes acudan interesarse por ayudas y subvenciones.
  • Orientación al socio. Toda actividad, esfuerzo o recurso empleados por la asociación revalorizan la finalidad última de alcanzar la satisfacción de sus socios.
  • Eficacia y eficiencia. La asociación se esfuerza en conseguir sus objetivos mediante una gestión eficiente que permita el más alto grado de eficacia con los escasos recursos de que se dispone.
  • Transparencia. La asociación ofrece claridad en la gestión del Servicio, rindiendo cuenta de ella periódicamente tanto ante las personas destinatarias de su actividad como ante los financiadores. Mejora continua. La asociación enfrenta los continuos retos tanto del entorno como de la misión y trata de gestionar los cambios con la idea de mejorar siempre.

Objetivos

  • Hacer llegar a todas las personas con discapacidad física de Lorca la información de la constitución de la Única Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca, para su conocimiento y posible asociación a esta.
  • Vertebrar un marco de debate, entre los asociados donde se planteen todas las denuncias, sugerencias e información para la mejora de la calidad de vida de todos los discapacitados.
  • Informar, apoyar, aconsejar y defender de todos los derechos del discapacitado.
  • Realizar un registro de Personas con Discapacidad Física que sirva en un futuro cercano como vivero de trabajadores para su contratación tanto por la administración pública y privada.
  • Planificar un proyecto de movilidad para Lorca, basándose en la mejora tanto en el estacionamiento de vehículos en la ciudad (Convenios con Parking, ORA, estacionamientos en general en la ciudad y en ámbitos de centros públicos).
  • Llegar a acuerdos con la Administración Local para obtener descuentos y o reducciones en precios públicos tanto a nivel de transporte, pago de tasas Instalaciones Deportivas Municipales, recibos de Agua, Basura, impuestos varios municipales, reducción en el precio de las entradas a actividades de Ocio y Cultura (Teatro, Sillas de Semana Santa, entradas a Ferias y Congresos , y todas aquellas propuestas que se entiendan como una mejora y ayuda en la vida del colectivo de personas con Discapacidad Física.
  • Denunciar los casos puntuales y generales de incumplimiento en las ordenanzas y otras legislaciones en relación a los Acuerdos y Normas generales de Protección del Discapacitado.