info@asdifilor.org    +34 601 054 085

¿Cómo hago mi comercio accesible en Lorca?

¿Cómo hago mi comercio accesible en Lorca?
27
Jun

Los comercios accesibles en Lorca ofrecen más posibilidades tanto a los clientes locales como a turistas. Y es que tener un comercio accesible contribuye a la inclusión social, y además, atrae más clientes. Personas mayores, personas con discapacidad y acompañantes de personas con discapacidad o mayores, buscan comercios accesibles.

 

Comercio accesible

Desde ASDIFILOR se ha puesto en marcha un proyecto de comercios accesibles en Lorca. En él, se ofrece información y asesoramiento técnico sobre el acondicionamiento de los locales en materia de accesibilidad. Y para ello, el pasado 25 de mayo tuvo lugar en el Centro de Desarrollo Local de Lorca, una charla-coloquio bajo el título ‘Cómo hacer mi negocio accesible’. El acto estuvo moderada por Emilio Cano Candel, Coordinador de la Comisión Permanente de Accesibilidad de FAMDIF. Además, se contó con los ponentes: Manuel Garcia Hernández, Arquitecto Técnico de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), Diego Mayordomo Martínez, Arquitecto de la Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF (OTAF), y Francisca Gil Abenza, Arquitecta de la Asociación ASDIFILOR.

 

Esta charla-coloquio se encuentra dentro de las acciones del proyecto para crear comercios accesibles donde se pretende dar información y asesoramiento sobre aspectos como:

comercio accesible LorcaAcceso a los locales (entrada desde la calle y rellanos).

Mostradores (diferentes alturas).

Pasillos (dimensiones y pendientes).

Ocupación (espacios libres de paso).

Servicios higiénicos (aseos accesibles).

destinatarios.

 

Inclusión de personas con discapacidad

ASDIFILOR tiene como finalidad conseguir la inclusión total de las personas con discapacidad física y/u orgánica en todos los ámbitos de la sociedad. Por eso, se propone como objetivos generales:

comercio accesible Lorca– Promover el Diseño Universal en los comercios de Lorca, así como potenciar las actividades de ocio y tiempo libre accesibles a toda la población.

De lo que se desprenden los siguientes objetivos específicos:

– Concienciar sobre la necesidad de accesibilidad en comercio y hostelería.

– Evaluar el grado de accesibilidad de los comercios de Lorca.

Mejorar la accesibilidad en los comercios de Lorca.  

 

Comercios Avenida Juan Carlos I

Por otro lado, aprovechando las obras de la Avenida Juan Carlos I, se puso en marcha este asesoramiento a los distintos comercios de la avenida. El resultado es que 33 de los comercios están interesados en realizar una entrada accesible. Por ello, a la vez que se realizan las obras de la calle, se les ha proporcionado un informe de accesibilidad totalmente gratuito. Y además, se ha llegado a un acuerdo en el que la constructora de la avenida realizará las obras y serán los propios comercios los que pongan el material de la obra.

Una vez finalizadas las obras de la Avenida Juan Carlos I, desde ASDIFILOR nos consta que de los 33 comercios, se han realizado dos actuaciones en comercios por parte dela empresa constructora.

 

Share Button

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *