info@asdifilor.org    +34 601 054 085

Un proyecto de inclusión educativa para el Campus Universitario de Lorca

Un proyecto de inclusión educativa para el Campus Universitario de Lorca
13
Nov

Uno de los objetivos de ASDIFILOR es llegar a la plena inclusión, por eso se ha creado un nuevo proyecto de piso compartido: “Compartiendo Funcionamos”. Un proyecto que quiere la inclusión educativa de alumnos con discapacidad física y/o enfermedad orgánica en los Ciclos Formativos de Grado Superior y Grados Universitarios del municipio de Lorca, así como el voluntariado entre la población universitaria del municipio de Lorca.

Según diferentes informes y estadísticas de ODISMET Fundación ONCE , las personas con discapacidad que tienen estudios superiores acceden más fácilmente al mercado laboral. Es por eso que desde ASDIFILOR creemos que Lorca es el escenario perfecto para promover los estudios universitarios y de formación profesional entre las  las personas con discapacidad física y/u orgánica.

 

Vivienda compartida

vivienda accesible, inclusion educativa Lorca ASDIFILOR“Compartiendo Funcionamos” consiste en crear una vivienda compartida donde los jóvenes con discapacidad física y/u orgánica y jóvenes sin discapacidad convivan. El proyecto va destinado a una persona, con edad comprendida entre los 18 y 30 años, que tenga una discapacidad física y/u orgánica, que cuente con el Certificado de Minusvalía (igual o superior al 33 %) y que además esté cursando un Ciclo Formativo de Grado Superior o Grado Universitario ofertado por el municipio de Lorca. También beneficiarán dos personas que estén cursando un Grado Universitario en el Campus Universitario de Lorca, que no tengan ninguna discapacidad y que además formen parte del “Programa Universitario de Voluntariado” de la Universidad de Murcia habiendo realizado los cursos pertinentes.

La principal idea del proyecto es la de dotar de una vivienda adaptada para un/a estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior o de Grado Universitario ofertados en Lorca. Dicho estudiante debe de tener dificultades de autonomía debidos a una discapacidad física y/u orgánica, además de no tener residencia en la localidad.

 

Inclusión educativa

El proyecto “Compartiendo funcionamos” tiene como finalidad promover la inclusión educativa de alumnos con discapacidad física u orgánica en los Ciclos Formativos de Grado Superior y Grados universitarios del municipio de Lorca, para lo que se propone:

Facilitar el acceso a estudios de Ciclo Formativo de Grado Superior y universitario entre las personas con discapacidad física u orgánica en el municipio de Lorca.

Mejorar las competencias personales entre la población universitaria del Campus Universitario de Lorca a través del voluntariado.

Para conseguir dichos objetivos ASDIFILOR se propone facilitar una vivienda accesible para un/a estudiante de Ciclo Formativo de Grado Superior o de Grado Universitario ofertado por la localidad de Lorca con problemas de autonomía debidos a una discapacidad física u orgánica y que no sea residente.

ASDIFILOR se puso en contacto con el Consorcio del Campus Universitario de Lorca (LCU) para presentar el proyecto “Compartiendo funcionamos”. Además, este verano se realizó un escrito al Ayuntamiento de Lorca con dicho proyecto, que esperamos sea tomado en cuenta lo antes posible.

La Asociación de personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Lorca y su Comarca, ASDIFILOR, está constituida y registrada como una asociación sin ánimo de lucro desde junio de 2012, y que tiene como finalidad la inclusión total de personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

 

Share Button

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *