info@asdifilor.org    +34 601 054 085

Tres años de trabajo en la accesibilidad de San Fernando

Tres años de trabajo en la accesibilidad de San Fernando
27
Feb

En 2016 ASDIFILOR y FAMDIF/COCEMFE – Murcia, ya presentaron propuestas de mejora en viviendas accesibles para usuarios de sillas de ruedas.

Si alguien se fija en el barrio San Fernando verá el gran cambio que se está produciendo en esta zona de Lorca. La Asociación ASDIFILOR junto con FAMDIF/COCEMFE – MURCIA  lleva trabajando desde el año 2016 en las mejoras de las condiciones de accesibilidad en el “Nuevo San Fernando”. Para ello, se elaboró un informe con unas propuestas de mejora en las viviendas adaptadas a personas con discapacidad física, movilidad reducida o usuarios de sillas de ruedas. Un informe que se integra dentro del proyecto de promoción de viviendas “Nuevo San Fernando”.

Las propuestas planteadas en su día, han sido formuladas y elaboradas por el gabinete técnico de la OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad) y el arquitecto que colabora con ASDIFILOR, la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca.

En el informe se recogen todas las modificaciones que se necesitan en cuento a distribución y diseño para que las viviendas sean accesibles. Unas recomendaciones que vienen recogidas en normativa de carácter estatal (CTE y Orden VIV) y autonómica (Región de Murcia e Islas Baleares).

¿Cómo es una vivienda accesible?

Las viviendas accesibles para usuarios de sillas de ruedas deben cumplir ciertas condiciones. Estas son algunas de esas recomendaciones:

Desde la Asociación luchamos por llegar a plena inclusión en cada ámbito de la sociedad. Por eso, ASDIFILOR es una asociación de Lorca que trabaja en aras de mejorar el acceso universal a espacios y servicios de todas las personas, independientemente de su grado de discapacidad.

Share Button

Pon tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *